Periodos menstruales normales cada 24 Dias pero…SINTOMAS DESCONOCIDOS? Te preguntas, necesito ver a mi Dr?



Con una vida normal, con hábitos sanos mantenidos notas que estas aumentando de peso, te preguntas, por qué estoy cansada?, despiertas en las noches con fuerte calor y sudoración, estas irritable  y la relación de pareja empieza en una fase de crisis?…

Querida amiga has comenzado los síntomas de la menopausia, los ovarios están dejando de producir las hormonas necesarias y ESTO no hay nada que hacer porque esto viene genéticamente predeterminado . Los ovarios están destinados a producir hormonas hasta una media de 50 años, a algunas se les van estos periodos  a los 20 o los 30,,pero eso si es ya por una enfermedad.

LA EDAD DE LA MENOPAUSIA NO HA CAMBIADO EN ESTOS DOS ULTIMOS SIGLOS. 

Es un mito eso de que influye el medio ambiente, entorno social, nivel de vida, para NADA. Es un proceso totalmente genético lo cual ocurre en todas las mujeres,  de todos los países, en todas las culturas, todas las razas, estemos bien claras en eso.

                  

CLIMATERIO








Es muy fácil entender esto, aquí la gráfica nos muestra los periodos del CLIMATERIO las edades en que nuestro organismo comienza con los cambios propios de la edad. 

ENVEJECIMIENTO OVARICO

Lo mas significativo en este comienzo de la MENOPAUSIA  son los SOFOCOS, los cuales aparecen de manera súbita acompañados de sudoración.  En las noches estos mismos sofocos son los que nos despiertan dando efecto en nuestro rendimiento porque SI NO DUERMES te levantas cansada, y esto hace que TE PONGAS IRRITABLE, estando irritable NO TIENES DESEOS DE NADA, creando todo una cadena que nos lleva a LA DEPRESION, baja considerablemente la libido y caemos en la crisis de nuestras relaciones de pareja. Es importante señalar que hay mujeres que pasan esta etapa y no son tan afectadas con los mencionados síntomas, a veces les pasa tan leve que resultan desapercibido.


Envejecen los ovarios y dejan de producir ESTROGENOS Y PROGESTERONA. Que esto llega cuando ya la mujer esta en el momento pleno de la MENOPAUSIA la cual se considera cuando desaparecen los periodos menstruales por 12 meses consecutivos. La lista de síntomas que se suman a los mencionados anteriormente puede superar los 20, recuerden que no todas somos afectadas exactamente igual. El descenso de colageno en nuestro organismo hace que empieces a notar seguedad vaginal, el estrógeno a menos niveles hace que comiences a notar un descenso en tu capacidad para recordar ciertos detalles, el frecuente insomnio por los sofocos traen consigo pequeños despistes que harán q caigas en depresión. Se afecta el cerebro, comienza la osteoporosis es decir disminuye la densidad de los huesos, el deficit de estas hormonas también aumenta la posibilidad de padecer el temido Alzheimer. 

Dado este compendio de situaciones lo más recomendable es el tratamiento hormonal para reemplazar la perdida causada por la edad. 

Hablemos entonces del controversial (TRH) que no es mas que el Tratamiento de Reemplazo Hormonal y digo controversial por los mitos existentes en la población femenina que la incorporación de hormonas provoca el cáncer de seno..PUES NO, nada demuestra que el TRH provoque cáncer si esta correctamente indicado y en dosis personalizadas.

Este tratamiento ayuda y resuelve:


Leave a Reply